Farmacéutica mezcló por equivocación viagra con antidepresivos

Milenio. La FDA informó que la farmacéutica AvKARE comenzó el retiro del mercado estadounidense de un lote de tabletas de sildenafil, ingrediente activo del viagra, y trazodona, que suele usarse como tratamiento del trastorno depresivo, debido a una mezcla de estos productos, empaquetados juntos sin darse cuenta durante el embotellado.

La ingesta involuntaria de sildenafil puede presentar graves riesgos para la salud de los consumidores con problemas médicos subyacentes ya que, por ejemplo, puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados a pacientes con diabetes o enfermedades cardiacas, lo que reduce la presión arterial a niveles peligrosos.

Por otra parte, la ingesta involuntaria de trazodona puede tener consecuencias adversas para la salud, como somnolencia, mareos, estreñimiento y visión borrosa. Estos eventos adversos pueden ser más preocupantes en pacientes de edad avanzada debido a un aumento posterior del riesgo de caídas y problemas de conducción.

Por el momento, AvKARE no ha recibido informes de eventos adversos relacionados con este retiro, pero ya ha notificado a sus distribuidores y clientes, además de que está gestionando la devolución de todos los productos retirados de los lotes enumerados.


Noticias